Breve historiaUn albergue fundado para servir al peregrino

Fundamento y orígenes…

Junto al río Cea, en pleno Camino de Santiago, hace más de cuarenta años, mis padres regentaban un establecimiento de bebidas y comidas en época estival donde se atendía a gentes de la villa, veraneantes y sobre todo, peregrinos. Éstos últimos en su peregrinar a Santiago carecían a lo largo del camino de albergues y refugios destinados a este menester, en esta época también carecía nuestra Villa de un lugar donde pernoctar y pasar la noche. 

tanoenano

Recuerdo que los peregrinos dormían en el suelo, en sillas formando camas, otros en los bancos de madera que mis padres tenían en la terraza. Y junto a ellos, allí estaba yo durmiendo con mi familia y mi tío Severo. La comunicación con los peregrinos, que en su mayoría eran franceses, se hacía difícil, pero para los sentimientos y las buenas costumbres no hay mejor diálogo que la hospitalidad. albergueros2

Y aquí, es donde nace el embrión o la semilla que da lugar a nuestro albergue VIATORIS, que significa el descanso del caminante, establecimiento dedicado a la patrona de Sahagún “Virgen Peregrina”.

Nuestro albergue tiene como norma la honradez en el más amplio de los sentidos y la dedicación a las personas, para que de su caminar a Santiago se lleven una grata impresión y un recuerdo de Sahagún y sus gentes.

Para ello hemos creado tres reglas sagradas para nosotros:

1Trato humano

2Honradez y buenas artes

3Destinar los ingresos para mejorar constantemente el albergue y donar parte de éstos a una asociación de discapacitados.

Estanislao Linares González, Gerente

 


Otros recuerdos de nuestro pasado
gaseosas2

tanopelotero
madre2
madrescopeta


 

inmemoriam

babi

En memoria de Maribel Camacho (Babi).
Una mujer que también hizo Camino.
Y que tal vez ahora camine entre las Estrellas.
Homenaje que hacemos desde nuestra humilde obra,
cobijo de caminantes ad Campus Stellae .

Nuestros Horarios

LUNES A DOMINGO: 9:30 - 21:30
HORARIO DE SILENCIO: 22:00 - 9:00
Si necesitas horarios especiales coméntalo en recepción

UbicaciónContacta con nosotros

 

Formulario de Contacto

Información

Albergue Viatoris se encuentra a la entrada de Sahagún, junto a la plaza de Toros, muy bien comunicada y accesible para todos. Nuestro teléfono 987780975

Dirección. Cómo llegar

Lat.: 42° 22' 19 " N Long.: 5° 1' 28" O
Travesía El Arco 25
24320 - Sahagún
(León) España

 Ubícanos